GRADO: QUINTO PRIMARIA
ÁREA: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
TEMA: ADJETIVOS, SUSTANTIVOS, ARTÍCULOS,
NUMERO Y GENERO.
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
1
GRADO: QUINTO PRIMARIA
AREA: COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
TEMA: ADJETIVOS, SUSTANTIVOS,
ARTÍCULOS, NUMERO Y GENERO
PRIMERA ACTIVIDAD: JUGANDO A LAS
FICHAS.
INSTRUCCIONES:
ü Se
organizan por grupo a través de estaciones a cada niño y luego se buscan por
estación.
ü Una
vez reunidos, cada estación busca a un representante para que le puedan dar
todas las instrucciones pertinentes del juego.
ü A
cada representante se le entrega la bolsa de dichas que contiene todos los
temas antes mencionados.
ü En
un tiempo determinado cada grupo formularán 10 oraciones completas con las
ficha en el piso. El grupo o la estación que termino antes de tiempo tiene
premio.
ü Por
ultimo cada estación expone su adjetivo, sustantivo, su número y genero dentro
de la oración.
TÉCNICA:
LAS ESTACIONES.
2.
GRADO:
PRIMERO
AREA:
MATEMATICA
TEMA:
SUMA Y RESTA
ACTIVIDAD:
JUGANDO EN ARGOLLAS
Ø Se
les informa que deben formar filas de cinco elementos y esperar turno.
Ø El
docente con anterioridad ya ha ordenado las argollas sobre una mesa para jugar.
Ø Los
primeros en la fila se les entregan 5 fichas de cinco centavos para lanzar una
por una entre las argollas, una vez terminan de tirar las cinco fichas se le
preguntan cuántas fichas le entregaron, cuánto suman? cuantas ficha entraron en
las argollas y que cantidad suma restándole los que quedaron fuera.
Y
solo así el docente se siente seguro del nivel de aprendizaje del niño.
TECNICA:
PREGUNTAS NUNCA ACABAR.
3.
GRADO:
QUINTO PRIMARIA
AREA:
CIENCIAS NATURALES
TEMA:
ALIMENTOS REGULADORES
ACTIVIDAD:
ENSALADA
INSTRUCCIONES:
Un día antes se les informan que traigan los alimentos reguladores para una
ensalada.
En
el momento de la preparación de la ensalada se les pregunta que funciones
tienen los alimentos reguladores en el cuerpo humano.
TÉCNICA:
LLUVIAS DE IDEAS
4.
GRADO:
QUINTO PRIMARIA
AREA:
FORMACION CIUDADANA
TEMA:
TIPOS DE LIDERAZGOS
ACTIVIDAD:
JUEGO PINCHANDO GLOBOS
INSTRUCCIONES:
EL docente coloca los globos en los roncones antes de iniciar la actividad se
les entrega un papelito en forma de una figura geométrica de diferentes colores
dependiendo los colores de los globos y luego se agrupan por colores y se les
empiezan a contar la historia del minero mientras les narran la historia se les
indican que se formen por colores y se refugien al rincón de globo según su
color.
Y
cuando llegan con cada globo por su color contado 1, 2,3, empiezan a jugar el
globo hasta que se revienta y entre todos leen que dice el papelito.
Exponen
los tipos de liderazgos sus ventajas y desventajas.
TÉCNICA:
EL GLOBO PREGUNTÓN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario